Natron SE Series

Natron™ SE Silicone ink

FOR SCREEN & PAD PRINTING

Natron™ SE Silicone ink — Guaranteed to adhere onto any silicone rubber.

Natron™ SE Silicone ink compliance report for 2019 can be found here CPSIA Certification for silicone inks

Featured
Description

The SE Silicone Ink

Natron™ SE Silicone ink is ideal for pad printing and screen printing on any item made of silicone rubber. Examples of silicone rubber products include custom silicone wristbands and swimming caps. The SE ink is used in promotional, medical, toys, drink-ware, and industrial applications. Typical silicone application include, silicone wristbands, swim caps, and silicone phone cases. Industrial applications include silicone handles for tools. Promotional, medical, toys, drink-ware, and custom silicone molding industries use the SE ink.
 
The Natron™ SE ink is also designed for ease of use. It also has the highest opacity, gloss, and flexibility compared to any other ink.
To print your product, mix the silicone ink (A) with the catalyst (B), print and cure the product. For every 20 parts of the ink (A) add 1 part of the catalyst (B). Mix the ink and the catalyst. Add 5 – 20% of the SE-TRM Solvent to alter viscosity. To dry and cure the printed product, use heat. Put the printed product in an oven for 2-5 minutes at 200-250°F (2 minutes at 250°F). (Safety caution! Wait for the heated product to cool down before touching).
 
After full cure try to bend, scratch or stretch the printed product. We guarantee that the print (ink) will not crack or rub off – the print becomes part of the product.  This is the reason the SE series silicone ink is perfect for printing on silicone rubber products.
Application
 silicone stand and silicone phone wallet.jpg Natron™ DC™ silicone ink se silicone ink - oven mitts  silicone wristbands - se silicone ink silicone rubber keypad - se silicone ink–  Silicone Wristbands
–  Silicone speaker covers
–  Silicone tool handles
–  Silicone drinkware  ( Cups / Bottles)
–  Silicone Oven Mitts
–  Silicone swimming caps & glasses
–  Any silicone rubber product. (Coated or uncoated)
Auxiliaries
High-performance silicone additives from Boston Industrial Solutions, Inc. play a critical role in your printing process.  These additives can help you produce better prints and increase efficiency. Our SE Silicone ink additives are designed to:

  • – Enhance adhesion
  • – Improve wetting, leveling and flow

SE/ LG/ LS CATALYST

3 – 5% of Inks weight

SE-TRM SOLVENT

10 – 20% of inks weight

SE-TR SOLVENT

10 – 20% of inks weight

 
Testimonial & Accoldes
  • Brian - Pad Printing

    We tested your SE silicone ink and it cured very well in a very short time – love the glossiness.

  • Mike - Screen Printing

    Your Silicone ink is a big improvement over the [competition]. The gloss, viscosity and opacity is really great...

need support +1 (781) 281-2558

Need help? Consult with our sales and tech department

Brochure Request SDS
Shop For silicone inks and supplies

Find everything you need to print on silicone rubber products in one location. We've got what you need right here

Learn more

Las tintas de silicona SE
La tinta de silicón de natron ™ se es ideal para la impresión de la almohadilla o la impresión de la pantalla en cualquier artículo hecho del caucho de silicón. Ejemplos de productos de caucho de silicona incluyen pulseras de silicona personalizadas y gorros de natación. Las tintas de silicona se se utilizan en aplicaciones promocionales, médicas, de juguetes, de bebidas y industriales. La aplicación típica de silicona incluye, pulseras de silicona, gorros de natación y fundas para teléfono de silicona. Las aplicaciones industriales incluyen asas de silicona para herramientas. Las industrias promocionales, médicas, de los juguetes, de la bebida-vajilla, y del moldeado de silicón de encargo utilizan la tinta del SE.

La tinta Natron ™ se también está diseñada para facilitar su uso. También tiene la más alta opacidad, brillo y flexibilidad en comparación con cualquier otra tinta.

Mezcla de la tinta, impresión y curado:
Para imprimir el producto, mezcle la tinta de silicona (A) con el catalizador (B), imprima y cure el producto. Por cada 20 partes de la tinta (A) Añadir 1 parte del catalizador (B). Mezcle la tinta y el catalizador. Añada 5-20% del disolvente SE-TRM para alterar la viscosidad. Para secar y curar el producto impreso, use calor. Coloque el producto impreso en un horno durante 2-5 minutos a 200-250 ° f (2 minutos a 250 ° f). (¡ Precaución de seguridad! Espere a que el producto calentado se enfríe antes de tocarlo).

Después de la curación completa tratar de doblar, arañar o estirar el producto impreso. Garantizamos que la impresión (tinta) no se agrieta o se frota-la impresión pasa a formar parte del producto. Esta es la razón por la que la tinta de silicona de la serie se es perfecta para imprimir en caucho de silicona Productos.

Disolventes: use disolventes SE-TRM & SE-TR para alterar la viscosidad. Esto es si la tinta mixta es demasiado gruesa para una aplicación específica. El se-TR es un diluyente de secado rápido, mientras que el SE-TRM tiene un tiempo de evaporación lento. Ambos disolventes de tinta son respetuosos con el medio ambiente. Tienen cero VOCs y no afectarán la adherencia del sistema.

Atención:

Si utiliza cualquier otro disolvente con las tintas SE, afectará a la calidad de impresión y a la adherencia de la tinta.
Secado: las piezas impresas se secan a 200-250 ° f durante 2-8 minutos.

PRECAUCIÓN: la tinta de silicona es compatible con muchos tipos de caucho de silicona. Sin embargo, el contacto con algunos sustratos inhibirá el secado de la tinta de silicona. Recomendamos que siempre realice una prueba de compatibilidad a pequeña escala antes de la producción completa.

Llámenos para más información: + 1 (781) 281 2558
Cumplimiento:
CPSIA significa Ley de mejoramiento de la seguridad de productos de consumo. Boston Industrial Solutions, Inc. fue galardonado con este certificado como un símbolo de cumplimiento de sus tintas. Esto a su vez debería darle confianza en la impresión. Hacemos la mejor tinta de silicona en el mundo. Además, nuestro objetivo es hacer las mejores y más seguras tintas para la industria, ahora y en el futuro. El propósito de esto es doble.
• Para formular una tinta que sea segura para las impresoras.
• Haga una tinta que sea segura para los destinatarios del producto final.
Pero primero vamos a discutir la certificación CPSIA. Cpsia La certificación significa la emisión de un certificado de producto infantil (CPC) escrito en el que el fabricante certifica que el producto de sus hijos cumple con todas las normas de seguridad de productos infantiles aplicables (o normas, prohibiciones, normas o reglamentos similares ley impuesta por la Comisión para ese producto.)

Las pruebas de terceros son la base de la certificación de productos infantiles. Al pasar la prueba de Terceros pruebas, el laboratorio de pruebas de terceros proporciona los resultados y la certificación. Sin embargo, no emite el certificado de producto de los niños.
Certificación de citotoxicidad por elución de USP MEM
Las tintas de silicona Natron ™ SE Certificación de citotoxicidad por elución de USP MEM. Esta certificación indica que las tintas de silicona cumplen los requisitos de la prueba y no se considera que tengan un efecto citotóxico. El estudio se lleva a cabo para determinar la reactividad biológica (degeneración celular y malformación) en una escala desde el grado 0 (sin reactividad) hasta el grado 4 (Reactividad severa). Las tintas de silicona Natron ™ SE tienen un grado de 0-¡ sin reactividad! Gránulos intracitoplásmicos discretos; sin lisis celular.
Desafíos de la impresión del silicón:
Hoy en día, hay muchos problemas de impresión de silicona. Esto se debe a que, la impresión en silicona plantea muchos desafíos a las impresoras profesionales. Como resultado, los expertos en impresión tienen muchas preguntas. Boston Industrial Solutions, Inc. ha llegado con soluciones innovadoras. En primer lugar, exploremos los desafíos y finalmente ofreceremos soluciones a estos desafíos.
Los retos:
Algunas de las principales Desafíos Cuando la impresión en silicona son:

Pegar tinta/tinta Pasty – estas tintas deben estar muy diluida para que el cliente pueda utilizarlas. En esencia, la cliente está haciendo realmente la tinta. Esto disminuye la productividad. También, porque las tintas son una goma, Esto plantea desafíos de mezcla y coincidencia de color para impresoras. Los usuarios de la tinta de silicona Tengo que dependen en gran medida de los fabricantes de tinta para colores personalizados. Esto consume mucho tiempo sin mencionar el largo plazo de tiempo y las cuotas de coincidencia de color del cliente.
• Tinta translúcida/no opaca – según Photoscreenprint, la opacidad de la tinta afecta la capacidad de los colores para mezclarse entre sí, así como la cantidad de sustrato que se muestra a través de la impresión. Lla más opaco una tinta es la mejor que cubrirá una prenda oscura. Cuando se imprime la almohadilla con tintas transparentes, no es posible obtener impresiones opacas. Como un Resultado las impresoras tienen que doblar una impresión. Esto no sólo ralentiza la productividad, sino que también aumenta el uso de tinta.
• Falta de tinta de impresión brillante – esto afecta al cliente final. Clientes infelices Traduce a malas críticas o pérdida de ingresos para las impresoras.
• Calidad de tinta consistente: las tintas actuales de la industria varían en tamaños de partícula, consistencia de color en cada lote. Esto hace que sea difícil para las impresoras utilizar ratios de mezcla existentes, velocidades de impresión, coincidencia de color, etc.
Todos estos problemas de impresión de silicona contribuyen a las ineficiencias, el desperdicio y los costos de producción superiores. Los costes de material de trabajo y de producción se deben a la tinta de silicona. Al mínimo los costos de producción para la impresión de silicona es un 30% más alto. Las tintas de silicona mal formuladas causan retos e ineficiencias. Sin embargo, las empresas de decoración continúan utilizando estas tintas. Esto se debe a que no tienen una alternativa, hasta ahora.
Las soluciones:
Esta es la impresión de silicona simplificada. Presentamos la línea de tinta de silicona Natron ™ SE series de Boston Industrial Solutions. Esta tinta de silicona está formulada para resolver todos los puntos de dolor de impresión del cliente en el proceso de impresión.

Pasamos más de 1.000 horas estudiando los problemas de los clientes. Nuestro enfoque era simple. Para crear una tinta de silicona innovadora y avanzada para la impresión de pantalla y Pad.

La tinta de silicona SE ™ es un dos componentes una tinta de silicona fácil de usar. Porque la tinta es una tinta verdadera con el flujo (no una goma), es muy fácil de mezclar y de utilizar. Simplemente, añada el catalizador a la tinta, mézclelo e imprima su producto. Los clientes no necesitan añadir ningún disolvente a la tinta. Además, las tintas están hechas de silicona pura, lo que le da una tranquilidad que no hay materiales extraños en la tinta. La tinta Natron se es muy opaco. Sólo una vez impresión Pad! Estas características ahorran tiempo, mano de obra y la cantidad de tinta utilizada para la impresión.
Soluciones adicionales:
• Nuestros contenedores están diseñados de forma única para permitir a los usuarios utilizar toda la tinta en la lata. Este diseño evita derrames de tinta o desperdicio.
• Guía de instrucciones de mezclado en inglés y español. La guía de mezcla contiene instrucciones de mezclado, impresión y secado fáciles de entender. La guía de mezcla proporcionada a usted de forma gratuita. Puede descargar la guía en nuestra sitio web, y se incluye como parte de cada pedido.
• Porque sabemos que los clientes enfrentan el desafío de determinar si el producto que tienen es silicona real, ofrecemos un laboratorio de pruebas gratuito. Envíenos su producto a nosotros, y en menos Que 24 Horas, le proporcionaremos un informe completo sobre el producto y una solución para su producto.
• 24/7 acceso gratuito a nuestros especialistas en tintas. Llámenos hoy + 1 (781) 281-2558 o envíenos un correo electrónico haciendo clic aquí.